Marketing

¿Qué Te Aleja De Las Ventas Deseadas?

Vender es básico para que un negocio se consolide, prospere y crezca de una forma sana. Sin embargo, muchos profesionales y emprendedores se resisten a vender. Veamos las causas.

Sabemos que vender es fundamental para el buen desarrollo de una empresa o un proyecto emprendedor. También es imprescindible para asegurar el crecimiento y el futuro de los negocios.Siendo una de las claves estratégicas para la supervivencia de un negocio, vender, las ventas, no tienen muchos fans. Muchos son los profesionales, que aún estando cualificados para desarrollar las labores comerciales, se resisten a ejercerlas, y es muy difícil encontrar buenos profesionales que se quieran dedicar a las ventas.A los que sí les apasiona este trabajo, están muy cotizados y las empresas en las que trabajan intentan tenerlos contentos y muy bien fidelizados para que no se marchen.Esto se agrava más cuando se tiene un negocio propio. El mayor y mejor vendedor ha de ser empresario, profesional o emprendedor que lidera ese negocio. Sin ventas no hay negocio y sin embargo no se tiene una estrategia clara y cada día no se planifican acciones para estar más cerca del cliente.Pero…

  • ¿Por qué es tan difícil encontrar profesionales de las ventas?
  • ¿Cómo siendo imprescindibles las ventas para la supervivencia de las empresas, aún existen personas que les incomoda vender y se resisten a hacerlo, sobre todo cuando tienen su propio negocio?
  • Si la venta es servir y es una relación ganas – gano, ¿por qué nos asusta tanto hacer una buena propuesta de ventas a alguien que necesita de nuestros productos o servicio?

Una de las principales causas es el miedo al rechazo, a que nos digan NO.Cuando hacemos o presentamos una propuesta de venta nos exponemos a que la otra persona rechace lo que le estamos presentando. Y sentirse rechazado a nadie le gusta.Lo que hemos de entender y grabarnos a fuego (si es esto lo que nos impide vender) es que:

  • No nos dicen no a nosotros, dicen no a lo que les estamos proponiendo. Quizá no sea su mejor momento, no lo necesite, no lo quiera, o no ha llegado su momento de adquirir o contratar lo que estamos ofreciendo.
  • Las ventas son pura estadística. Si tú has seleccionado bien tu público objetivo y tienes una buena propuesta que hacerle, después de un número determinado de “noes” recibidos, tendrás un sí. Analiza en tu mercado cuáles son los ratios de conversión. Podrán ser del 10% (1 de cada 10 llamadas o propuestas presentadas será aceptada), o del 20%, 50%, o incluso del 100%. Pero eso habrás de comprobarlo y exponerte a presentar tu propuesta de venta.

Muchos profesionales acuden a montar su estrategia en internet para no tener que exponerse a ser rechazados/as. Automatizan procesos y crean embudos de marketing, y esto facilita mucho la acción de vender, pero también has de tener en cuenta que tendrás que tener una propuesta de ventas. Será en vídeo, en un webinar o en una carta de ventas, pero tendrás que hacerla. Y si por tu mente pasa algún miedo o creencia, lo transmitirás en el momento de hacer tu discurso de ventas.Analiza qué te está deteniendo. Explora tus fantasmas (miedos, creencias, pensamientos), y crea tu sistema para neutralizarlos. Verás como la siguiente vez te resultará más sencillo. La práctica hace al maestro.Si aún así hay algo que te está deteniendo, te invito a que conozcas y participes en el taller Online “Vender Desde El Corazón”. Aprenderás a ganarte la confianza de tus potenciales clientes, vencer tus miedos o bloqueos, ganar en seguridad, y lograr multiplicar tus cierres de ventas por 10 o más. >> Pulsa Aquí Para Vender Más <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *