Formación,  Habilidades,  Marketing,  Negocio

6 claves para sacar a tu negocio rápido de la crisis con ventas 5G

La facilidad de propagación del virus y las medidas que toman los gobiernos para contenerlo están generado una crisis económica sin precedentes. Si tienes un negocio no puedes esperar más, has de tomar cartas en el asunto.

Ya llevamos unos cuantos meses, en España y Europa desde marzo, y todo apunta a que hemos de aprender a convivir y protegernos del bicho. Pero no sólo la salud está en juego, también la economía, las empresas y los empleos se están viendo muy afectados y en esto también hemos de ocuparnos para salir con fuerza.

Esta crisis no va sólo de proteger nuestra salud, algo súper importante porque sin salud poco podemos hacer, también se trata de proteger y salvaguardar nuestra salud económica.

Si las empresas y los negocios no funcionan, si no somos capaces entre todos de generar riqueza, todo se irá irremediablemente al traste.

Estamos viendo cómo los confinamientos, la falta de movilidad de los ciudadanos, los cierres temporales o parciales de empresas y negocios, los ERTES, los ERES,…  están dejando la economía totalmente tocada y hundida.

No es cuestión de pintar un panorama catastrofista de la situación pero hemos de ser consciente de que si las empresas no funcionan no habrá empleos, y si las empresas y los trabajadores no producen, no habrá dinero para gastar, comprar o invertir ni riqueza que gestionar. Si esto sucede no habrá dinero para pensiones, ni gestión de la salud, ni economía del bienestar, ni nada.

Los países se pueden endeudar hasta finales de siglo para tratar de paliar esta situación y dejar deudas billonarias para que las asuman nuestros hijos, nietos o bisnietos, pero hemos de exigir a los gobiernos medidas que ayuden a reactivar la economía, eliminar muchas prebendas, mayor control del gasto y menos disputas políticas.

Dicho esto, los emprendedores, empresarios, comerciantes y profesionales que cada día hemos de seguir adelante con nuestros negocios también podemos hacer algo al respecto.

Lo primero es asumir que hemos tenemos la responsabilidad y compromiso como dueños de nuestros negocios de seguir adelante y buscar soluciones para continuar. Pensar que todo nos lo van a dar solucionado no es un buen camino, hemos de encontrar vías creativas de solución para salir de esta situación crítica y empezar a mirar con esperanza el futuro.

Yo me dirijo a profesionales de la transformación y, al igual que ellos, entiendo lo que están pasando, yo misma lo vivo y sé que no es fácil vivir entre tanta incertidumbre, vaivenes económicos e infodemia (sobreabundancia de información (alguna rigurosa y otra falsa) sobre un mismo tema).

Pero a todo esto le podemos poner solución, sobreponernos a todo esto y seguir adelante enfocados en nuestra misión, en ayudar a otros a solucionar sus problemas.

Aquí es donde tiene mucho que ver las «Ventas 5G«. ¿No sabes lo que son? Pronto te lo contaré, de momento te comento que son la mejor forma de acelerar tus ingresos contribuyendo a crear un mundo mejor, algo que ahora, más que nunca, necesitamos.

Pero para que puedas aplicar el sistema de Ventas 5G, has de preparar tu negocio y esto pasa porque te pares a analizar tu situación actual, la de tus potenciales clientes, adaptarte a los cambios y la tecnología, escuchar a tus potenciales clientes e inspirarles para indicarles un mejor camino hacia lo que quieren.

Te comparto las 6 claves que a mí me están ayudando y espero que a ti también te puedan inspirar para salir mejor de esta crisis.

1.- Tú eres el mejor activo de tu empresa

Puede ser que tu negocio actualmente no esté atravesando un buen momento y que sientas que tus potenciales clientes y clientes no están dispuesto a invertir en tus productos o servicios.

Es cierto que cuando hay crisis las personas piensan más a qué dedicar su dinero en previsión a lo que pueda suceder pero también quieren solucionar sus problemas. Una propuesta bien adaptada a los tiempos que corren y a atender lo que quieren, hará más sencillo que decidan hacerlo en lo que le estamos proponiendo.

Pero hay algo importante: TÚ. A través de los conocimientos y experiencias que has ido acumulando a lo largo del tiempo puedes dar un giro y empezar a ofrecer otras opciones y soluciones. Además tienes destacados capitales que puedes hacer aflorar.

Ya lo decían los chinos: Toda crisis trae consigo también oportunidades.

Hemos de dejar de ver sólo malo o que no tiene solución, ha llegado el momento de explorar y sacar nuevos talentos y habilidades para apoyar a otros en pos de solucionar mejor sus problemas.

Párate y analiza con qué activos y recursos cuentas para ofrecer a tu mercado aquello que necesita más en este momento. Es probable que tengas que dar un giro o vuelco a tu negocio, lo vemos a continuación, pero tú cuentas con muchos activos para hacer el cambio sólo has de dedicar un tiempo a reflexionar.

2.- Adapta, cambia o reinventa tu negocio

Quizás te estés planteando algunas preguntas como: ¿Qué hago con mi negocio? ¿Cómo consigo que sobreviva a esta crisis? ¿Qué puedo hacer para salir adelante? ¿Qué nuevas necesidades hay ahora en el mercado?

Este es el momento de pararte y analizar tu modelo de negocio (qué ofrezco, a quién, cómo les puedo ayudar mejor,…) y también ser consciente de tu situación actual. Abre tu mente, empieza a escuchar y hablar más con tus clientes para conocer qué nuevos problemas tienen. Esto te va a llevar a adaptar, cambiar o reinventar tu negocio para ofrecer nuevas soluciones.

Sólo tienes que observar. Como ejemplo de oportunidades surgidas en esta situación te pongo el auge que en este momento están teniendo todos los materiales relacionados con la protección de la salud y de las personas: mascarillas, geles desinfectantes, etc.

Pero también hay otras oportunidades. Las personas ahora necesitan más apoyo técnico y psicológico para solucionar problemas de ansiedad o depresión, o adquirir conocimientos y habilidades para reenfocar sus carreras profesionales o sus negocios.

Reflexiona sobre tu modelo de negocio y qué cambios has de hacer para adaptarte a las nuevas necesidades de tu mercado. Una buena forma para hacer esto es que utilices el modelo Canvas, creado por Alexander Osterwalder. Lograrás un mapa general de tu negocio y empezar a tomar decisiones.

También empieza a analizar tus finanzas. Has de crearte distintos escenarios económicos para tomar buenas decisiones: el conservador, el realista y el optimista.

Esto precisamente lo abordamos con todo lujo de detalles en el taller online «Sobrevivir en Tiempo de Crisis« entre otras cosas más, para que analizado tu negocio, tus finanzas, puedas optar a diferentes estrategias y acciones para llegar con mayor facilidad a tu cliente ideal.

3.- Organiza y prioriza mejor tus actividades de negocio

No es lo mismo trabajar que organizarse para hacer bien el trabajo, ser más productivo y disfrutar de cada tarea que se realiza.

Cuando estamos en momentos de incertidumbre, miedo o ansiedad por el futuro, tendemos a dispersarnos más cuando lo importante es el foco. También hemos de tener presente en buscar el equilibrio y conciliar muy bien la vida personal y profesional.

Crea buenos hábitos y céntrate en lo importante. Tener claras tus tareas de alto rendimiento será clave para que afrontes mejor los desafíos y retos para salir con fuerza de la crisis.

4.- Hazte amigo de la tecnología

Si algo nos ha traído de bueno esta pandemia es empezar a ver que la tecnología es nuestro mejor aliado para seguir en comunicación con nuestros clientes, colaboradores y públicos en general. Nunca se ha hablado más del teletrabajo cuando llevamos ya mucho tiempo con tecnología que nos permite hacerlo pero en la que no se había puesto la suficiente atención.

Te recomiendo que comiences a conocer y descubrir las múltiples oportunidades de comunicación que te ofrecen aplicaciones para mantener teleconferencias, organizarte mejor, hacer trabajo en equipo o colaborativo tanto con tus clientes como con personas que colaboran contigo, hacerte más visible, etc.

Y si además esto de la tecnología te gusta, aquí tienes una oportunidad de negocio. Ayuda a otros a aprendan a utilizarla 😊

5.- Comprende mejor a tu cliente y mantén una comunicación afectiva

En tiempo de crisis los intereses de las personas cambian por ello es necesario adaptar la forma de comunicar, de vender y de hacer marketing.

En estos momentos, más que nunca, has de crear lazos emocionales con tus clientes, conocer lo que inquieta a tus potenciales clientes y, como la cosa no está para tirar cohete, comunicar de una manera más empática y adaptada a los tiempos que estamos viviendo.

Como te he comentado antes, es momento de hablar más con los clientes y aquellos que conforman tu mercado para conocer los problemas que tienen en la actualidad.

A grandes problemas personas más inquietas buscando soluciones y esto a ti te dará mayores oportunidades de lograr más ingresos.

6.- Inspira, educa y apoya a personas que pueden necesitar de tus productos o servicios

Las personas ahora necesitan contrarrestar tanta información negativa, recibir mensajes positivos que les motiven y animen. Necesitan saber qué pueden hacer para solucionar sus problemas o salir de la situación en la que están.

Es momento de empezar a hacer marketing educacional y relacional, de contarles que estás ahí para poder ayudarles, de inspirarles para que avancen y superen la situación que están viviendo y que les hace sentirse mal.

Cuando haces esto lo que estás trabajando es tu marca personal, te estás ganando tu posición en el mercado, la credibilidad y la confianza de tus potenciales clientes mercado. Estás esparciendo tus conocimientos, lo que sabes hacer y la forma en la que mejor les puedes ayudar.

El mejor activo que puedes desplegar en estos momentos es hacerte más visible ofreciendo consejos e ideas de lo que tú sabes hacer para ir preparando y predisponiendo a tu potencial cliente a la compra de tus productos o servicios

Espero que estas ideas te ayuden a abrirte a un mundo con más posibilidades y empieces a descubrir las oportunidades que toda situación complicada trae siempre consigo.

Si quieres dar un paso más y saber con todo lujo de detalles cómo hacer para poner en marcha estas seis claves y hacerlo de una forma guiada, sencilla y fácil de aplicar, te animo a que conozcas el taller online “Sobrevivir en Tiempos de Crisis”.

Un programa preparado para que descubras cómo aprovechar las oportunidades del momento, cambies o reenfoques tu negocio, prepares una estrategia rápida y un plan para aumentar las ventas, refuerces tu posición en el mercado y sigas al frente de un negocio próspero y rentable.

Pulsa Aquí Para Descubrir Más

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *