fbpx
Marketing,  Negocio,  Ventas

7 Razones para amar las ventas

Sin ventas no hay negocio. Las ventas son el motor de las empresas, dan estabilidad y continuidad.

Las ventas son las contribuyen a que los negocios funcionen y los pilares sobre los que se sustentan el que sigan adelante.

Si tienes un negocio es fundamental que veas en las ventas a tu mejor aliada. Sin ellas tu proyecto no tendrá futuro ya que necesitas los ingresos para asentar tu negocio y poder hacer frente a las inversiones y gastos para permanecer en el mercado.

Haz de amar la venta en todas sus versiones: directa a través del contacto directo con tu potencial cliente o indirecta utilizando canales online.

De forma resumida y para que se produzcan has de:

  • Saber quién es tu cliente ideal para poder dirigirte a él, conociendo qué problemas tiene, qué desea.
  • Tener bien elaboradora una propuesta atractiva y seductora de tu producto o servicio.
  • Utilizar canales online para comunicarte y hacer e-mail marketing o mantener conversaciones de ventas.
  • Mantener buenas relaciones de negocio y un buen plan para mantenerla en el tiempo.
  • Dar a conocer lo que haces a través de medios sociales, conferencias o presentaciones en internet o presenciales.
  • Enviado mensajes mediante plataformas de mensajería instantánea.

Reconociendo que las ventas son algo necesario para asegurar el futuro y consolidación de tu negocio, veamos ahora las 7 razones para amar la venta y a mi modo de ver fundamentales para que tu proyecto avance y se mantenga en el tiempo:

1.- Vender es servir

Ya sé que es una frase muy utilidad pero muy cierta. A través de lo que ofreces podrás ayudar a muchas personas a resolver un problema o satisfacer un deseo.

Ahí fuera hay muchas personas esperando la solución que tú ofreces ¿A qué espera para contárselo?

2.- Rentabilidad (Beneficios)

Gracias a las ventas que consigas podrás lograr ingresos y éstos te ayudarán a tener una mejor rentabilidad, lo que te permitirá mantener la infraestructura necesaria para atender a tus clientes y que tú disfrutes del estilo de vida que deseas.

3.- Permanencia en el mercado

A través de los ingresos que logres podrás ir teniendo beneficios, lo que te asegurará el poder seguir prestando tu servicio o vendiendo tu producto

4.- Estilo de vida

Las ventas te producirán ingresos y éstos a su vez te permitirán pagar todos tus gastos y dedicar otra parte a todo aquello que sea importante para ti. Disfrutarás de una economía más saludable y podrás dedicar más tiempo a tu familia, a tus amigos o aficiones.

5.- Transformar vidas

Gracias a lo que tú haces u ofreces, podrás cambiar la vida de muchas personas y de esta forma el mundo funcionará mejor.

6.- Reconocimiento

Ganarás en confianza según vayas viendo que tu negocio se consolida y te irás dando cuenta del valor que aportas a los demás. Ellos verán en ti a un referente que les ayuda a solucionar sus problemas o satisfacer sus deseos.

7.- Orgullo

Cuando haces un trabajo bien hecho sentirás la satisfacción por el logro y por saber que estás ayudando a muchas personas. Esto reforzará tu autoestima, ganarás en confianza y te sentirás más capaz de afrontar nuevos retos y desafíos.

Espero que estas siete razones te permitan ver en la venta a tu mejor aliada para que tu negocio prospere y tu vida vaya a mejor.

Es probable que con la actual situación que estamos viviendo tu negocio ahora no esté funcionando cómo tú deseas, las ventas hayan descendido o te estés planteando qué puedes hacer para superar esta situación tan complicada.

Si este es tu caso, tengo una estupenda propuesta que hacerte. He creado un taller online llamado Sobrevivir en Tiempos de Crisis para ayudarte a superar esta situación difícil que estamos viviendo y salir fortalecido

Un programa de formación donde descubrirás cómo aprovechar las oportunidades del momento, cambies o reenfoques tu negocio, prepares una estrategia rápida y un plan para aumentar las ventas, refuerces tu posición en el mercado y sigas al frente de un negocio próspero y rentable. Pulsa aquí si quieres recibir más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *