Aprende a venderte, Ponte en valor
¿Cuántas veces has dicho “Yo no sé venderme? Aprende a venderte, aquí te dejo algunas claves…
Ponerse en valor ayuda a reconocer en qué somos valiosas las personas y desde ahí nos resultará más fácil explicar a clientes y otras personas con las que nos relacionamos… qué podemos aportarles.
¿Te resulta sencillo hablar a los demás de todo lo que les puedes aportar?
Para muchas personas esto no es sencillo por lo que han echarle valor, sobre todo si les afecta lo que piensen de ellas.
Si de verdad quieres que los demás vean lo que eres, lo que puedes aportarles, en qué puedes contribuir y el poder que tienes de inspirar a otras personas para transformar sus vidas o negocios, aprende a venderte…
Lo primero que has de hacer es reconocer todo lo bueno que hay en ti y atreverte a decirlo públicamente, “ponerte en valor”.
Y no es fácil ponerse en valor porque tenemos algunos condicionantes…
Desde pequeños (al menos en mi caso) hemos sido educados con la falsa creencia de que decir y contar en qué somos buenos no se debe hacer.
Nos inculcaron que debemos ser modestos y humildes cuando decimos a los demás lo que hacemos. Pasar de soslayo en qué destacamos o en reconocer ante otros en qué realmente somos buenos.
Así perdemos la oportunidad de poder ofrecer al mundo nuestros talentos, nuestras habilidades y sentir que nuestro poder va mucho más allá.
Relacionado con esto que te acabo de comentar, te comparto esta definición de Paula Aroca sobre la modestia que me parece muy interesante y la dejo para tu reflexión:
“La modestia es falta de engreimiento, de orgullo o de vanidad. La modestia sincera surge al entender que en realidad, todos estamos en el mismo plano, porque no somos más que humanos con fortalezas y debilidades, y si bien podemos destacar en algunas cosas, fallamos en otras”.
Sí, cierto, tenemos fuerzas y debilidades, cosas que hacemos bien y mal, pero ¿por qué poner foco en lo que hacemos mal y nos debilita, cuando podemos destacar en aquello que hacemos bien, nos hace fuertes y personas poderosas para ayudar a otros?
Fíjate en algo curioso que nos ha pasado a muchos en nuestra más tierna infancia (al menos a mí) cuando estábamos estudiando.
Si algo se nos daba bien, nos gustaba mucho, no se le prestaba ninguna atención y no se le daba la importancia que merecía. Es más, algo que solían contarnos es que eso era lo que teníamos que hacer como buenos estudiantes. No se valoraba nuestro talento natural, no se nos ayudaba a ver en qué éramos realmente buenos.
Por el contrario, si algo no nos gustaba, y además era frecuente que suspendiéramos, todo el foco y atención se ponía ahí, en esa asignatura que nos traía por el valle de la amargura. Le teníamos que dedicar mucho más tiempo, en ocasiones, hasta teníamos clases extras, y todo para aprender algo que no nos gustaba y que no tenía ningún interés para nosotros.
Creo que esto es totalmente injusto en el sistema educativo. A poco que se hubiera potenciado lo que se nos daba bien hacer, lo que de verdad nos gustaba, las personas hubiéramos brillado en esas materias, además de ser más felices y disfrutar de todo proceso aprendizaje.
Sobre el pasado ya no se puede actuar. En cambio ahora, en este momento, sí que puedes hacerlo.
Para triunfar en tu profesión, en tu emprendimiento o en tu negocio has de ponerte en valor para que seas consciente – de verdad – en dónde están tus talentos y tus mejores habilidades para ofrecer lo mejor de ti, aportar lo que haces de forma excelente, y que todo ello contribuya a ser una pieza valiosa en tu empresa… A ser el mejor activo de tu negocio…
Ser apreciado y requerido por ser quién eres, por ser una profesional con estilo propio y con mucho que aportar.
¿Qué te aporta aprender a venderte y ponerte en valor?
- Al ser consciente de tu potencial tendrás más confianza en ti, en lo que haces, y tu autoestima se elevará.
- Al poner a tu servicio tus talentos, habilidades y valores, trabajarás mejor, te sentirás más motivada y fluirás de forma excelente con tu equipo o con tus clientes, en tus relaciones en general.
- Serás capaz de transmitir mucho mejor todo aquello que puedes hacer por los demás y aportarás más a las personas que te rodean.
- Cuando vibras en la emoción de hacer lo que te apasiona, del disfrute, de trabajar sin esfuerzo, tu fuerza y energía serán mayores, y tu nivel de aportación será más grande.
Te recomiendo que comiences a analizar ya a ponerte en valor: ganarás en autoestima, tendrás mayor confianza y la imagen que transmitirás será excelente.
Hace unos días te compartía la fórmula para calcular tu valor. Te invito a que lo revises si tienes dudas de cómo hacerlo… pulsa aquí para verlo ahora.
¿Qué te parece comenzar ya? Te animo a que lo hagas ahora y comiences a ponerte en valor. ¡¡¡Ganarás mucho!!!
Esta es una de esas #PequeAcciones que te reportará grandes beneficios tanto a nivel personal como profesional… te sentirás mejor y con mayor confianza y seguridad en todo lo que haces.
Si aprendes a venderte, conseguirás más clientes y mejores relaciones.
Me encantará conocer tu opinión y qué vas a hacer ahora para ponerte en valor. Súper importante, cómo seguirlo trabajando hasta que te sientas satisfecha o satisfecho.
Practica el método ACE: Acción, Constancia, Excelencia.
Un abrazo… y recuerda, con acción hay resultados,
Lola García Gómez
Un Comentario
Pingback: