
Claves para conseguir más clientes relacionándote mejor
Las ventas son imprescindibles para que tu negocio vaya bien y para conseguirlas es fundamental que hables y te relaciones con posibles clientes. Veamos algunas claves para relacionarnos de forma excelente.
Tus relaciones de negocios son indispensables si quieres que tu empresa, proyecto o emprendimiento crezca y se consolide.
“Con relaciones hay ventas y con ventas hay negocio”.
Si tenemos un buen producto o servicio pero sólo lo conocemos nosotros y unas cuentas personas más de nuestro alrededor, tendremos pocas posibilidades de que nuestro negocio avance.
Si lo que ofrecemos es bueno, hemos de salir al mercado a contarle cómo podemos contribuir a la solución de su problema o a lograr lo que desea.
La mejor arma para esto será, tus relaciones de negocios, teniendo clara una estrategia y plan de relaciones.
Dicho esto, te comparto 6 claves que te permitirán conseguir más clientes, vender más, haciendo algo que seguro te gusta, que es hablar con personas a las que puedes ayudar.
Clave 1: Interésate por la persona y cuida tu actitud
A las personas nos gusta relacionarnos con personas alegres, divertidas, optimistas y que se crezcan antes las dificultades y los retos. Huyen de personas que siempre van contando sus problemas, son inmovilistas o están en la queja continua.
Si deseas mantener relaciones de negocios sanas y duraderas, muestra lo mejor de ti y un interés genuino por la persona con la que hablas. Escucha de forma activa, da una visión positiva de la vida, aporta valor ofreciéndole ideas o consejos e interésate por sus problemas.
Si tu producto o servicio le va a ayudar, ofrécele lo que tú haces. Si tú no puedes, recomiéndale a alguien en quien tú confíes.
Ya lo decía Dale Carnegie: “Puedes hacer más amigos en dos meses interesándote sinceramente por los demás, de lo que puedes hacer en dos años tratando que los demás se interesen en ti”.
Puede que esa venta no la cierres pero habrás ganado la confianza de esa persona y seguro que volverá a ti cuando te necesite.
Clave 2: Confía en ti
Primero has de confiar en ti mismo y en lo que ofreces para después ganarte la confianza de tu mercado.
Todas las personas somos valiosas y podemos aportar mucho a la gente con la que nos relacionamos.
Analiza con sinceridad todos tus activos, cualidades y talentos para ponerte en valor. De esta forma, en tus relaciones de negocios, podrás mostrar lo mejor de ti y ahuyentarás las sombras de sentirte inferior o más pequeño de lo realmente eres.
Cada uno de nosotros somos seres únicos, ya que hemos vivido una serie de experiencias, adquirido unos conocimientos, aprendizajes, y hemos desarrollado una serie de valores y talentos que nos hacen excelentes y atractivos para otros.
Sé tú mismo y muéstrate cómo eres, alguien valioso y dispuesto a dar lo mejor de ti a los demás.
Clave 3: Muestra tu autenticidad y coherencia
Muéstrate tal y cómo eres. Comparte los problemas y dificultades que te llevaron a encontrar soluciones y que te han convertido en la persona que ahora eres.
Esto te ayudará a empatizar y crear lazos emocionales con las personas.
Lo más importante es que seas coherente con lo eres, dices y haces. Si aparentas más, tarde o temprano lo descubrirán y perderás su confianza…
La venta se cierra por confianza. Quizá te compre una vez pero esto no te ayudará a conseguir un cliente porque un cliente es aquella persona que confía en ti, te compra de forma continua y se convierte en tu mejor recomendador.
Clave 4: Descubre problemas, aporta soluciones
Cuando conoces bien a tu cliente y sabes qué dificultades tiene, te resultará más sencillo el poder asesorarle y ofrecerle lo que más le convenga.
Tu producto ha de responder a las necesidades o lo que quiere tu potencial cliente. Podrás tener un gran producto pero si éste no da solución a su problema o lo que desea te resultará difícil que lo compre.
Descubre a quién mejor puedes ayudar a través de tus productos o servicios. Conoce a tu cliente ideal para saber qué piensa, siente y ambiciona en la vida. También sus datos sociodemográficos: qué hace, dónde vive, qué edad tiene, cuál es su realidad cotidiana, cuáles son sus creencias, etc.
Cuanto mejor conozcas a tu cliente ideal mejor podrás adaptar tu producto o servicio a lo que él o ella quiere, esto te facilitará el que te compre porque responderá a lo que quiere o necesita.
Clave 5: Busca el encuentro con tu potencial cliente
La mejor forma que yo conozco para que las personas confíen unas en otras es conociéndose, relacionándose. Para esto es necesario hablar con la persona para saber más de ella, qué quiere, le motiva, o desea resolver, cuáles son sus objetivos, etc.
Cuando hablas con alguien tendrás la oportunidad de mostrarle el cómo a través de tus conocimientos, experiencias y aprendizajes puedes ayudarle mejor.
Si quieres que tus ventas aumenten, busca siempre el encuentro con tus potenciales clientes.
Clave 6: Haz seguimiento
Una vez que has comenzado una conversación con un potencial cliente, haz todo lo posible para mantener el contacto. En el seguimiento está el éxito de las ventas.
Las personas tenemos muchas ocupaciones y aún estando interesadas en algo, cuando nos metemos en las actividades diarias se nos puede olvidar. Ahí está nuestra labor: Hacer seguimiento, estar presentes para poder ayudar a las personas recordándole lo que vieron que era bueno para ellas y así solucionar su problema.
Deseo que estas claves te ayuden a relacionarte mejor y conseguir más clientes, más ventas.
Ponlo en marcha y verás cómo funciona.
Y si tienes alguna dificultad y quieres conocer cómo hacerlo más fácil y rápido, ponte en contacto conmigo y te diré cómo puedo ayudarte a lograrlo. Rellene el formulario con tus datos de contacto y hablemos 😊… PULSA AQUÍ PARA HACERLO AHORA

Relaciónate más, vive más
También te puede interesar

No se trata de ti sino de ellos
diciembre 5, 2019
Cada día es un regalo
diciembre 31, 2019
2 Comentarios
Pingback:
Pingback: