Marketing,  Noticias,  Relaciones

Descubre qué haremos después del confinamiento

Según una investigación de Estudio HMG & Canal Sondeo, ahora que empezamos a salir poco a poco del confinamiento, empezamos a inquietarnos por el futuro a medio y largo plazo.

Después de la preocupación por la salud, el colapso sanitario y las pérdidas humanas, ahora que vemos que poco a poco que podemos ir recuperando la normalidad, aparecen otras cuestiones que inquietan a las personas.

Este estudio realizado en realizado por Havas Media Group en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Australia, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Japón, Corea, China, y Hong Kong, Canadá, Irlanda, y Suráfrica, da información muy interesante y que nos puede ayudar a conocer cómo podemos ayudar mejor desde nuestras empresas.

Según se refleja en las conclusiones, las personas cada vez estamos más inquietas por la repercusión económica y el paro.

Otro tema que inquieta es que la libertad de movimientos no sea total al final del confinamiento (incluso en la vida cotidiana), que no se pueda viajar con libertad, y hasta las posibles secuelas emocionales (62%)

En el contexto internacional, países como USA y UK que a finales de marzo estaban entre los menos alarmados, son los que más ven crecer su índice de preocupación (+20pp).

En el mapa de emociones junto con la genérica palabra preocupación, empiezan a aparecer los términos incertidumbre, y también expectación (fruto del deseo de pasar ya a otra etapa y dejar atrás la cuarentena).

Los consumidores esperan cada vez más que las empresas “den un paso adelante”, y aporten soluciones e iniciativas en esta crisis. También se valora que hagan campañas y comunicaciones motivando y animando a la gente, así como contribuir a la normalidad y a la economía comunicando sus productos y servicios como siempre (77%).

Algo que también refleja este estudio es que aunque aún es pronto para dar datos determinantes, la mayoría de los estudios apuntan a los siguientes cambios de comportamiento después del desconfinamiento:

  • Los hábitos relacionados con el consumo de bienes no de primera necesidad disminuirán (ropa, zapatos, beauty…), aunque la compra online ganará en penetración y tal vez ahí estos sectores puedan intentar esquivar algo la bajada.
  • Aunque en un primer momento salgamos con ganas a comer y divertirnos, parece que la reflexión sobre cambio de hábitos y el temor a las aglomeraciones, implicarán también a medio plazo una disminución del gasto en ocio
  • Más preocupación por el cuidado de la salud, más ejercicio físico
  • Más ahorro y aumento de previsión (seguros, planes…)
  • Menos viajes (y los que se hagan más locales)
  • Compraremos más online
  • Aunque como todos los cambios, no afectarán a todos por igual. Entre un 25% y 1/3 de las personas consultadas en 5 países europeos consultados (UK, Alemania, Francia, Italia y España), manifiestan que continuarán con estos cambios de comportamiento, 35% en España

La verdad es que todo el estudio es muy interesante, por lo que te animo a que lo puedas leer porque da información muy relevante de cómo opinan las personas y los cambios de tendencias que podrás utilizar para adaptar tus productos o servicios a la nueva situación que se presenta.

Pulsa Aquí Para Descargarte El Estudio Completo

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *