Marketing,  Noticias,  Relaciones

Descubre qué haremos después del confinamiento

Según una investigación de Estudio HMG & Canal Sondeo, ahora que empezamos a salir poco a poco del confinamiento, empezamos a inquietarnos por el futuro a medio y largo plazo.

Después de la preocupación por la salud, el colapso sanitario y las pérdidas humanas, ahora que vemos que poco a poco que podemos ir recuperando la normalidad, aparecen otras cuestiones que inquietan a las personas.

Este estudio realizado en realizado por Havas Media Group en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Australia, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Japón, Corea, China, y Hong Kong, Canadá, Irlanda, y Suráfrica, da información muy interesante y que nos puede ayudar a conocer cómo podemos ayudar mejor desde nuestras empresas.

Según se refleja en las conclusiones, las personas cada vez estamos más inquietas por la repercusión económica y el paro.

Otro tema que inquieta es que la libertad de movimientos no sea total al final del confinamiento (incluso en la vida cotidiana), que no se pueda viajar con libertad, y hasta las posibles secuelas emocionales (62%)

En el contexto internacional, países como USA y UK que a finales de marzo estaban entre los menos alarmados, son los que más ven crecer su índice de preocupación (+20pp).

En el mapa de emociones junto con la genérica palabra preocupación, empiezan a aparecer los términos incertidumbre, y también expectación (fruto del deseo de pasar ya a otra etapa y dejar atrás la cuarentena).

Los consumidores esperan cada vez más que las empresas “den un paso adelante”, y aporten soluciones e iniciativas en esta crisis. También se valora que hagan campañas y comunicaciones motivando y animando a la gente, así como contribuir a la normalidad y a la economía comunicando sus productos y servicios como siempre (77%).

Algo que también refleja este estudio es que aunque aún es pronto para dar datos determinantes, la mayoría de los estudios apuntan a los siguientes cambios de comportamiento después del desconfinamiento:

  • Los hábitos relacionados con el consumo de bienes no de primera necesidad disminuirán (ropa, zapatos, beauty…), aunque la compra online ganará en penetración y tal vez ahí estos sectores puedan intentar esquivar algo la bajada.
  • Aunque en un primer momento salgamos con ganas a comer y divertirnos, parece que la reflexión sobre cambio de hábitos y el temor a las aglomeraciones, implicarán también a medio plazo una disminución del gasto en ocio
  • Más preocupación por el cuidado de la salud, más ejercicio físico
  • Más ahorro y aumento de previsión (seguros, planes…)
  • Menos viajes (y los que se hagan más locales)
  • Compraremos más online
  • Aunque como todos los cambios, no afectarán a todos por igual. Entre un 25% y 1/3 de las personas consultadas en 5 países europeos consultados (UK, Alemania, Francia, Italia y España), manifiestan que continuarán con estos cambios de comportamiento, 35% en España

La verdad es que todo el estudio es muy interesante, por lo que te animo a que lo puedas leer porque da información muy relevante de cómo opinan las personas y los cambios de tendencias que podrás utilizar para adaptar tus productos o servicios a la nueva situación que se presenta.

Pulsa Aquí Para Descargarte El Estudio Completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *