Marketing,  Ventas

No me gusta vender

Es probable que en más de una ocasión te hayas dicho esta frase y además te la repitas de forma incesante.

¿Y sabes una cosa? Esto no te ayuda en nada para que tu negocio crezca y se consolide.

Las ventas son el motor y la gasolina que tu negocio necesita. Sin ventas no hay negocio, ni empresa, ni emprendimiento, ni nada.

Tu foco ha de estar en conseguir nuevos clientes, fidelizar y atender estupendamente a tus clientes (son fuente de recomendación), prestar un buen servicio o entregar productos de calidad. En resumen, en facturar y por supuesto en contribuir en la transformación de las personas que pasan por tu vida/negocio.

En ocasiones podemos perder el foco en las ventas y pensar que haciendo otras acciones de marketing podremos conseguir esas ventas: compartir contenidos de valor, crear nuevos productos, estar presente en redes sociales, ….

Esto está muy bien, nos da visibilidad. Pero la realidad es que si no pones atención en la venta directa, en conseguir esos clientes que quieres para tus cursos, tus programas de alto valor y de transformación, poco a poco verás como tu negocio pierde fuerza, se debilita, y finalmente desaparecerá si no entran los ingresos necesarios para, como mínimo, la supervivencia.

¿Qué sucede cuando no facturamos de forma regular mes tras mes?

  • Que tendrás que afrontar tus gastos y pagar las facturas para seguir funcionando
  • Tirarás de las reservas que tengas, o peor, habrás de solicitar un préstamo
  • Estarás privando a tus potenciales clientes de eso que sabes hacer también y que les puede ayudar tanto
  • Irás perdiendo tu ilusión, alegría, fuerza y entusiasmo de seguir haciendo
  • Te frustrarás y vivirás una vida con mucho estrés. El dinero no da la felicidad pero contribuye a quitar muchos nervios 😊

Sé que a muchas personas hablar de dinero les incomoda, incluso les resulta frío. Pero cuando el dinero falta, no se factura lo suficiente, como has visto, es mucho peor. Como dice el refrán: “el dinero no da la felicidad pero aplaca los nervios”.

Como dice Robert Kiyosaki: “El dinero no hace la felicidad. Esta afirmación tiene algo de verdad. Sin embargo lo que el dinero sí hace es comprarme el tiempo para hacer lo que amo y les paga a otros para hacer lo que yo odio hacer”.

Así que cuanto te llegue el pensamiento de “no me gusta vender”, ten en cuenta todo esto, además de algo mucho más interesante…

Si no ofreces lo que haces, si no le cuentas a la gente cómo les puedes ayudar ¿Cómo cumplirás tu misión, tu propósito de negocio?

Vender es ayudar, servir, transformar vidas. ¿No crees que merece la pena dedicarle un tiempo?

Quizás no es la venta lo que no te gusta, lo creo que no te gusta es el que te digan no, el que no valoren tu propuesta, el que te rechacen. Esto frustra y baja el ánimo… Pero existen métodos que te ayudan a que todo sea más fácil e incluso disfrutes de hablar con tus potenciales clientes, que vendas desde el corazón.

Si quieres dar un paso más para lograr los ingresos que deseas, a conseguir tus objetivos de ventas… Yo te puedo ayudar. Ponme un comentario y hablamos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *