Marketing,  Ventas

No se trata de ti sino de ellos

Cuando conversamos con nuestros potenciales clientes a veces empleamos una forma de comunicar que nuestro cliente no entiende. Es como si empleáramos un idioma diferente.

Comenzamos a contarle qué hacemos y cómo lo hacemos, y la persona se pierde entre tanto palabro raro y tecnicismo: coaching, mentoring, PNL, taping, transpersonal, multidisciplinar, reprogramación, boots, leads, landing page, etc., etc., etc.

Pensamos que de esta forma queda mejor nuestra propuesta, suena mejor, sin darnos cuenta que nuestro cliente no está entendiendo nada.

Quizás te haga sonar como una persona que sabes mucho de tu profesión, pero no se trata de eso, se trata de que tu cliente entienda qué es lo que va a conseguir (gracias a lo que tú sabes, a tu sistema o al cómo haces).

Cuando hables con tu potencial cliente, habla en clave de beneficios, dile con claridad qué va a lograr después de tu formación, proceso, o aquello que hagas. Cuéntale qué va a lograr, cuándo, y cómo vas a transformar su vida…

  • No se trata de nosotros sino de ellos.
  • No se trata de sonar que sabemos mucho y que tenemos muchos conocimientos.
  • No se trata de que se líen pensado lo difícil que será, sino que vean que será sencillo a través de tu acompañamiento y guía

Se trata de ellos, de tus clientes, y han de comprender de forma clara que serán capaces, que lo pueden lograr y al finalizar el proceso obtendrán los resultados deseados, claros y concretos.

¿Empleas tú muchas palabras técnicas o profesionales cuando hablas con tu cliente?

Me encantará conocer tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *