Formación,  Habilidades

Prepárate Para Lograr Lo Que Deseas En Tu Negocio

En momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo pueden aparecer pensamientos que te lleven a desistir y pensar que todo está perdido, pero no es así…

Puede que parezca difícil, incluso que se te pase por la cabeza el tirar la toalla, pero a veces la solución, el mejor camino, está sólo a un paso más.

Lograr que tu negocio vaya mejor será mucho más sencillo si te centras, fijas tu pensamiento y tus acciones hacia aquello que deseas conseguir. Por el camino empezarás a encontrar y buscar el cómo hacerlo posible.

Pensando que no es posible o preocupándote por las circunstancias que hay alrededor poco vas a conseguir. Pon foco en tu objetivo, en lo que quieres lograr, de esa forma estás poniendo tu mirada en el centro de la diana de lo quieres.

Dicho así, parece sencillo. Pienso, escribo y planifico lo que quiero, después empiezo a caminar y poco a poco iré llegando. Pero la realidad es que no es así, hemos de alinear lo que pensamos y queremos con la acción ¡Sin acción no hay resultados!

A veces, cuando la situación está complicada, nos enfocamos en lo que sucede en el exterior, en información que, en lugar de motivarnos a la acción, nos desanima y nos invita a abandonar.

Pero ¿sabes qué?

En estos momentos es cuando la grandeza que llevamos dentro aflora, si tú así lo decides. Tú puedes hacer que sea posible. En momentos de crisis también hay un montón de oportunidades, sólo es cuestión de empezar a abrir los ojos, observar qué les está pasando a nuestros clientes, ver dónde están sus grandes problemas y prepararnos para poder ayudarles a solucionarlos.

Quizás pase por hacer cambios significativos en lo que hacemos o incluso que haya que darle una vuelta importante a nuestro negocio para reinventarnos. Cuando nos desanimamos o perdemos la esperanza perdemos el foco, dejamos de poner el suficiente empeño para superar las dificultades, y ante cualquier contrariedad, desistimos.

Esto hace que poco a poco nos dejemos llevar por los acontecimientos. Dejemos en manos de otros o de las circunstancias el control de nuestro negocio, y así ir perdiendo intensidad, fuerza, energía e ilusión por nuestro objetivo final que es ayudar a nuestros clientes.

Pero tiene solución. Aquí está el reto… cuando llegan las dificultades. Es este momento cuando llega el punto de inflexión que, bien nos hace tirar la toalla, o por el contrario, nos hace más fuertes, nos reafirma en lo que queremos y nos permite avanzar para encontrar vías de seguir adelante y plantear nuevas estrategias y objetivos para seguir al frente de nuestro negocio.

Aquí es fundamental gestionar muy bien nuestro estado emocional y lo que nos decimos porque, si lo hacemos bien, es lo que nos va a motivar, afianzar y reafirmar en ir a por lo que queremos lograr en nuestro negocio.

Puedes tener todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a obtener lo que ellas quieren. (Zig Ziglar)

Piensa que tu negocio está basado en ayudar a otros a lograr solucionar un problema u obtener algo que desean tus clientes. Pon foco en esto y busca cómo hacerlo de la forma más efectiva.

Quizás tengas que cambiar o readaptar tu modelo de negocio, variar el mensaje de cómo hasta ahora lo estabas haciendo, implementar nuevas formas de trabajar con tu cliente pero lo que está claro es que lo puedes conseguir.

A veces no tenemos todas las soluciones nosotros y hemos de buscar ayuda para hacerlo más rápido o sencillo. Hazlo y sigue adelante, hay muchas personas ahí fuera que necesitan y quieren lo que tú haces…

Te comparto tres ideas que te ayudarán a no abandonar y seguir adelante con tu negocio:

Véndete el por qué y para qué lo haces

Necesitas tener muy claros los beneficios que te aporta el seguir adelante. Plantéate qué es importante para ti: qué pierdes si abandonas, qué ganas siguiendo, por qué creaste tu negocio, y sobre todo para qué seguir.

Cuéntate cuáles son las razones que te impulsan a seguir adelante. Imagina y visualiza cómo será tu vida , la de tu familia o seres queridos gracias a que sigues al frente. Necesitas motivación para no abandonar, para reafirmar tu compromiso con lo que creaste en su momento. Enfócate en todo lo bueno que atraerá a tu vida seguir adelante.

Actitud

La actitud es la manera en la que tú estás dispuesto o dispuesta a comportarte o tomar acción. Si de verdad es importante para ti tu negocio has de mantenerte firme con tu compromiso de alcanzar el éxito que te has propuesto. Has de encontrar la energía y la fuerza para persistir aplicando el esfuerzo y la constancia necesarios. Alcanzar el éxito en aquello a lo que te dediques es un proceso, un estar dispuesto a comportarte u obrar de la manera correcta.

Atrévete

Cuando las cosas no salen como tú quieres o habías pensado, cuando aparecen las dificultades, asoman nuestras creencias, las excusas, y esos pensamientos que nos decimos… “Si ya sabía yo que esto no podía ser”, “Si es que las cosas están muy difíciles”, “Es que no es el momento”, “Mejor dejo que pase un tiempo”, … y tantos otros pensamientos que te impiden seguir adelante.

Cuando esto te suceda, atrévete a desafiar esos pensamientos y dejar atrás tus viejas costumbres. Rétate a hacerlo, no desistas, persiste y lo conseguirás.  Busca ayuda, gente que te pueda apoyar, personas con las que aliarte, …

Quizás las cosas no salgan de la forma que habías pensado, incluso pueden ser mejor, pero seguro que algo sucederá si sigues en marcha con ganas, tesón e ilusión.

Te dejo un vídeo muy corto – a mí me encanta verlo de vez en cuando – porque me reafirma en la importancia de persistir hasta conseguir…

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Piensas que puedes cambiar algo para seguir al frente de tu negocio? Pues a por ello, y práctica el Método ACE: Acción, Constancia y Excelencia.

Y si necesitas un poco más de impulso, te invito a participar el próximo jueves 25 de junio de 2020, en el seminario online «Más allá del miedo: Reinventa tu negocio».

Lo haré junto a un colega y amigo, Antonio González Pérez, Headhunter, Mentor profesional, Formador, Consultor RRHH, y te mostraremos de una forma dinámica y entretenida Claves Prácticas para pasar de la incertidumbre a la oportunidad y adaptar tu negocio.

>>> Pulsa Aquí O En La Imagen Para Inscribirte

¡¡¡Te esperamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *