
Cómo conseguir más clientes
Busca qué problemas tienen las personas y ofrece soluciones.
Si tus ventas han caído o no tienes las deseadas ha llegado el momento de que te plantees un cambio de enfoque o de explorar otras posibilidades
No hay nada más atractivo para tu futuro cliente que vea en ti a la persona que le puede ayudar a solucionar su problema o lograr aquello que lleva tanto tiempo deseando. Te ayudará a conseguir más clientes, más ventas.
Las personas queremos sentir que nos entienden, que nuestro interlocutor reconoce lo que estamos viviendo, que él o ella también ha pasado por esa situación y ha sabido resolverla.
Cuando se crea este contexto es mucho más sencillo establecer una conversación provechosa, se produce un mejor vínculo emocional y la persona se siente escuchada y entendida.
Desde ahí es más fácil comunicarse con la persona porque sentirá que te has puesto en su lugar y estará abierta a escuchar una propuesta que le ayude a lograr solucionar su problema.
¿Qué te invito a que hagas a partir de ahora?
No busques clientes para ofrecerles lo que haces, busca problemas que tienen las personas, ofréceles soluciones y entonces tendrás clientes fieles.

Y ahora la gran pregunta…
¿Qué hacer para conocer los problemas que actualmente tienen mis potenciales clientes?
Aquí llegan las #PequeAcciones que te propongo para esta semana:
- Selecciona de tu listado de clientes a 15 como mínimo.
- Si aún no tienes clientes, selecciona de tu listado de contactos al menos 15 persona que cumplan más o menos el perfil de tu cliente ideal.
- Ponte en contacto con ellos y cierra una reunión.
- En la entrevista que tengas con cada uno de ellos: lo primero interésate por ellos, pregúntales cómo les va, qué problemas o dificultades están teniendo en la actualidad, en qué cree que tú le podrías ayudar.
- Después, recopila todas las respuestas que te han dado y empieza a buscar cómo lo que tú haces o sabes podrías contribuir a solucionar sus problemas…
- Y ahí tendrás respuestas para innovar y crear productos o servicios enfocados en lo que tú cliente quiere.
Te animo a que lo pongas en práctica y empieces a hablar el lenguaje que entiende tu potencial cliente… «Dame respuestas para solucionar mis problemas».
Una vez que lo haya analizado y visto cómo adaptar o cambiar lo que ofreces, haz de nuevo tu propuesta de venta de tu nuevo producto o servicio y empieza a ofrecerlo.
Esto te permitirá conseguir más clientes y más ventas.
Y por último, cierra en tu agenda espacios bloqueados para vender: llamadas, citas, etc. Si no cierras el tiempo que te vas a dedicar a la venta lo postergarás o nunca lo harás.
Te deseo mucho éxito y que disfrutes de una estupenda semana estando en contacto con lo más importante de tu negocio, tus clientes y logrando más ventas.
¡¡¡Feliz semana!!!
#PequeAcciones #PequeAcción #ConVentasHayNegocio #AtraerBuenosClientes #LolaGarciaGomez #Ventas #emprendedores #empresarios #profesionales #Resurgir #NegocioActivo #NegocioRentable

Cómo activar las ventas de tu negocio
También te puede interesar

Relaciónate más, vive más
julio 8, 2021
Cómo preparar tus objetivos para el próximo año
noviembre 18, 2021
Un Comentario
Pingback: