
Prepárate para ser más atractivo a los clientes
Atraer cliente no es sólo cuestión de tener una buena estrategia, es volverte más atractivo para relacionarte mejor con tus potenciales clientes y mostrar tus mejores cualidades personales. Aquí van 6 claves.
La mejor forma de conseguir clientes es relacionarte directamente con las personas. Mostrarte tal y como eres, cuidar las formas de cómo te comunicas, interactúas o conversas.
Como a mí me gusta decir, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en todo aquello que haces… y en tus relaciones de negocios más.
Los clientes son parte imprescindible para lograr todo lo que necesitas para que tu empresa o tu proyecto prospere. Pero antes de que se convierta en cliente habrás de relacionarte…
Recuerda: “Con relaciones hay ventas y con ventas hay negocio”.
En tu negocio has de relacionarte para: vender, negociar, llegar a acuerdos, comunicarte con tu equipo, cerrar alianzas, y muchos otros aspectos para llevar a buen puerto tu empresa.
De ahí que sean tan importantes el cómo creas, mantienes y fidelizas tus relaciones de negocios.
Una de las más importantes y que permitirá que la empresa se consolide, crezca y se expanda será la venta… Aquí juega un papel importante el cómo eres de atractivo para los clientes.
A veces la venta no gusta y es una tarea que se trata de delegar lo antes posible, aún siendo fundamental para que tu negocio funcione. Esto sucede por una serie de condicionamientos mentales que nos ponemos y que tiene mucho que ver con creencias y miedos en torno a la venta propiamente dicho y a hablar de dinero.
Te invito a que veas la venta cómo una forma más de relacionarse y de aportar soluciones al cliente…. Vender es servir.
Veamos 6 claves para ser más una persona más atractiva para los clientes, resultar interesante y captar su interés.
Siente que la persona te gusta y te importa
Si cuando estás con alguien, tus pensamientos y sentimientos están enfocados en ver lo mejor de la otra persona o en encontrar aquellas peculiaridades que te gustan, la conversación, la relación, fluirá de una mejor manera.
Vístete para la ocasión
Vístete física y mentalmente. No sólo hemos de cuidar la forma vestir para sintonizar con el entorno en donde nos vamos a desenvolver, sino también hemos de mostrar lo que somos, nuestros valores y lo que nos hace seres únicos, especiales y exclusivos.
Deja tus problemas aparcados
No hay nada que enfríe más una relación de negocios que llegar contando un montón de problemas o mostrarnos como una víctima de las circunstancias, pensando que así daremos pena, nos querrán más y nos dirán que sí.
Interésate por los problemas o dificultades de tu interlocutor y eso sí que te ayudará a captar su atención y a desarrollar tu atractivo magnético. A las personas nos gusta hablar de nosotros. Potencia esto en tus conversaciones.
Escucha y habla, principalmente, para preguntar
Tendemos a pensar que para resultar atractivos hemos de hablar y hablar y mostrar a la persona todo lo que sabemos, o tratar de convencer o atraerla hacia nuestra propuesta.
Lo mejor para tener relaciones de negocios sanas es conocer a la otra persona.
¿Y cómo podemos conseguir esto?
Pues preguntando y después escuchando con atención para poder conocer a la persona mejor, descubrir qué duele (problema, malestar o incomodidad) y detectar puntos de encuentro.
Actitud y pensamiento positivo
La gente quiere sentirse bien, relacionarse con personas que sumen, aporten valor y contribuyan a su evolución y crecimiento.
Abandona la queja, la crítica y las frases hechas de lo mal que van las cosas. Muestra lo bueno de la vida, el que sí se puede si se quiere, y trabaja el ser más optimista y positivo.
La sonrisa
Como a mí me gusta decir… “El rostro es el espejo del alma y la sonrisa su mejor expresión”.
Cuando nos dirigimos a alguien y sonreímos estamos creando conexión y abriendo un canal de comunicación más cálido y empático.
Da lo mismo que sea online, por teléfono o estando delante de la persona, la sonrisa es una forma de comunicación no verbal que abre puertas y corazones. Te invito a que la practiques de manera habitual.
Espero que estas 6 claves te ayuden a mantener mejores relaciones de negocios, más sanas y útiles. Y por supuesto, te invito a que las practiques a diario para desarrollar tu atractivo magnético: “ser más atractivo para los clientes”.
Y aquí están las #PequeAcciones que te propongo para esta semana…
Cada vez que hables con un potencial cliente, en esta o en próximas semanas, pon en prácticas estas 6 claves. Al finalizar cada semana haz balance de qué avances has experimentado en tus relaciones de negocios…
- ¿Son ahora más positivas y fluidas?
- ¿Crees que empatizas mejor?
- ¿Estás teniendo mejores conversiones en ventas?
- ¿Te resulta más fácil hacer seguimiento?
Una cosa es conocer, otra aprender y lo que te traerá resultados, aplicar lo aprendido.
Te animo a que lo pongas en práctica
¡Adelante, es fácil!
Compárteme cómo te va, me encantará conocer tus resultados 😊
Un abrazo, y feliz semana
Lola García Gómez

Aprende a venderte, Ponte en valor

Quiero Clientes Ya: Taller Vivencial Online
También te puede interesar

Cómo encontrar una salida a la crisis
mayo 29, 2020
Pon la Navidad en todos los momentos de la vida
diciembre 24, 2020
Un Comentario
Pingback: