
¿Sabes cuál es tu valor como profesional?
A veces nos cuesta ponernos en valor y saber calcular lo que como profesionales aportamos y damos a nuestros clientes. Aquí tienes una fórmula para hacerlo
En nuestros negocios y ejerciendo nuestra profesión, entregamos lo mejor a nuestros clientes o a las empresas para las que trabajamos pero a veces nos cuesta destacar el valor de nuestra aportación.
De cómo nosotros nos veamos será el cómo nos perciben, nuestro valor.
Quiero compartir contigo una fórmula que hace un tiempo descubrí y que me parece sensacional para que calcules tu valor como profesional y como persona.
La fórmula es de Victor Küppers y es …

¿Y qué significa esta fórmula?
Pues que el Valor es la suma de Conocimientos y Habilidades (incluye aquí la experiencia y vivencias), multiplicado por la Actitud.
Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor, la Actitud multiplica la suma de ambos, y establece la diferencia.
Como dice Küpper, “la C o la H, están bien, pero lo que de verdad marca la diferencia entre el Crack y el Chusquero es tu manera de ser, tu forma de dar, esa es la A, la Actitud”.
Cuantas veces invertimos un montón de tiempo para ver cómo diferenciarnos en el mercado, y en la actitud está una de las claves 😊
Y es que los pequeños detalles cuentan mucho, tanto en la vida privada como en la profesional.
Pero ¿qué es la actitud?
La forma en la que nos comportamos y actuamos en la vida. Tiene mucho que ver con nuestro sistema de creencias, el cómo afrontamos los desafíos que nos vamos encontrando por el camino, y con algo muy importante que determina nuestra personalidad y nos perfecciona… nuestros valores.
Hay muchas formas de atender y prestar un servicio al cliente o entregar un producto, y aquí la actitud tiene mucho que ver.
Puedes optar por hacerlo de forma eficiente y correcta, o por el contrario, hacerlo de una forma excelente. Esto requiere que te ocupes, realmente, de conquistar y enamorar a tu cliente, hacerle ver que es importante y que se sienta así…
Que perciba que es alguien que te importa y quieres su bienestar facilitándole las cosas.
Ahí es donde aparece el valor que como profesionales aportamos a nuestros clientes.
Aportar valor es un paso más de prestar un servicio o entregar un producto…
- Es ocuparte por atender y servir.
- Es que la otra persona sienta que le estás agradecida por ser tu cliente.
- Es que se sienta alguien especial y que te interesa su bienestar.
Aquí tienes un vídeo que te invito a ver porque tienes un ejemplo muy claro de la actitud de servir o ayudar. Por cierto, cuestión clave cuando vas a vender.
Por favor, no te lo pierdas…
Ahora, si estás pensando en prestar servicios o productos de transformación (formación, asesoramiento, coaching o mentoring)
¿Cómo crees que puedes aportar un mayor valor que tu cliente perciba?
Pienso que, después de ver el vídeo, lo tienes más fácil para calcular tu valor.
Ahora te invito a que lo metas en tu lista de #PequeAcciones y comiences a analizar qué valor aportas a tu mercado.
Ya me contarás cómo te ha ido 😉

Aprende a venderte, Ponte en valor
También te puede interesar

Lenguaje No Verbal: Úsalo bien para transmitir confianza
abril 4, 2021
7 Razones para amar las ventas
noviembre 4, 2020
3 Comentarios
María Consuelo Briñez
Me parece muy interesante el aprender a valorarte como profesional en el arte de vender. La actitud habla muy bien de ese «aprender a enamorarse proyectando una imagen agradable y definida hacia el «cliente».
Lola García Gómez
Así es María Consuelo, es fundamentar saber y creer en el valor que aportamos para ganar la confianza del cliente.
Pingback: