
¿Tienes tu objetivo de ventas para este año?
Cuando tienes un objetivo de ventas es más fácil trazar un plan para conseguirlo. No importa lo grande que sea, todo gran viaje comienza con el primer paso.
Si aún no lo tienes definido piensa…
¿Dónde quieres estar dentro de un año?
¿Qué cifra de ventas vas a conseguir?
¿Cómo llegarás allí?
¿Lo tienes por escrito?
Si no lo has escrito y te comprometes a ir a por él, el próximo año es probable que estés donde estás hoy. Deseando estar en otro lugar y sin la dirección o las acciones para llegar allí.
¡Un objetivo es un sueño con un plan y una fecha límite!
Las tres razones principales por las que las personas no logran sus objetivos son:
- No los escriben, ni los tienen a la vista para que no se les olvide.
- No tienen un plan para lograr su objetivo.
- No se comprometen o no cumplen con los compromisos que se han fijado.
Estas razones parecen bastante fáciles de superar, sin embargo, muchos estudios muestran que más del 75% de la población adulta (algunos incluso ponen porcentajes más altos) ni siquiera establece objetivos por escrito. Impresionante ¿No te parece?
Aquí tienes 8 pasos para establecer objetivos y lograr tus metas:
- Defínelo. Escriba tus objetivos con claridad y pon exactamente lo que quieres lograr… en los términos más específicos posibles.
- Ponle fecha. Te ayuda a definir el comienzo y cuándo es el plazo límite que te marcas para conseguirlo. A menos que te comprometas con un comienzo y apuntes a un final, tu capacidad para lograr cualquier objetivo es cuestionable.
- Haz una lista de los obstáculos que tendrás que superar para lograr tu objetivo. La identificación de obstáculos ayudará a evitar que ocurran o al menos a estar preparado 😊
- Prepara un listado de grupos y personas a contactar que trabajarán contigo y te ayudarán a lograr tu objetivo. La gente te ayudará si lo pides.
- ¿Qué habilidades y conocimientos necesitas tener para lograr tu objetivo? ¿Los tienes o necesitas adquirirlos? Haz un plan para adquirir o contratar los conocimientos o habilidades que necesitas.
- Haz y escribe un plan de acción para cada objetivo. Cuanto más específico y detallado sea tu plan, más fácil te resultará conseguirlo.
- Prepara qué beneficios te aporta el logro de tu objetivo ¿Cómo cambiará tu vida?, ¿En qué habrás mejorado?, ¿Cuál es tu incentivo, qué ganarás?, ¿Es tu incentivo lo suficientemente potente para ir a por él?
- Actúa todos los días. Haz algo todos los días para lograr el objetivo. Comprométete, personalmente, a actuar de acuerdo con tus objetivos y cumple con ese compromiso todos los días.
El gran secreto del logro de un objetivo es calcular la dosis diaria de tiempo que has de dedicarle:
- Plantéate metas intermedias para que te resulte más sencillo.
- Planifica cuánto tiempo y qué necesitas hacer cada día para alcanzar tu objetivo en metas cortas.
- Muy importante, mide cada cierto tiempo cómo vas avanzando o si es necesario hacer alguna variación.
Y por último, algo que no puede faltar es que celebres hasta el más mínimo logro que consigas. ¡Celebra y prémiate!

Capitales para que tú y tu negocio crezcáis y prosperéis
También te puede interesar

Cómo sobrevivir en tiempos de crisis
abril 22, 2020
¿Qué voy a hacer hoy para que mi negocio crezca?
febrero 10, 2021