fbpx
Marketing,  PequeAcciones,  Ventas

Ventas: Inspira y lidera para ganar la confianza de tus clientes

Ganar la confianza de personas que aún no te conocen bien, que aún no son tus clientes, no es tarea fácil pero sí posible.

Se trata de que vean en ti a alguien que puede ayudarles mejor que otros. Una buena fórmula es ir creando una comunidad de potenciales clientes a los que ofrezcas soluciones, les inspires y te convierta en un líder que les facilite el que se pongan en marcha.

Pero una comunidad, una tribu, necesita de alguien que se ponga al frente y vaya mostrando un camino a transitar el líder.

Todos somos líderes en potencia, entendiendo por líder a la persona que impulsa, cree firmemente en lo que dice y educa o esparce consejos e ideas sobre temas concretos relacionados con los problemas que su público objetivo tiene.

Si tú en tu negocio crees que puedes ayudar a las personas a lograr algo, ahí tienes una causa, puedes generar movimiento y plantear acciones que motiven a hacer cambios a las personas que están buscando cómo solucionar sus problemas.

Un líder no es un jefe, no es gurú, no es alguien que está en lo más alto o en posesión de la verdad absoluta.

Un líder es alguien que inspira y apoya a otros a que crezcan, se atrevan a soñar y avancen en la vida para ir a por lo que quieren.

El líder es una persona que toma acción, quiere cambiar las cosas y tiene la habilidad para hacerlo. Es alguien que le apasiona lo que hace, aprende a navegar en el cambio, gestiona bien la incertidumbre, los miedos y genera un movimiento transformador.

El líder ofrece a la gente que le sigue, su comunidad, el poder de comunicarse y de moverse en torno a esa pasión.

Las personas queremos formar parte de algo que importe y aquí la función del líder no reside en mandar o administrar, sino en inspirar a otros.

Vivimos en un mundo donde la comunicación es fácil y existe un exceso de información que satura a las personas. En ocasiones tanta información en lugar de ayudarnos a avanzar nos detiene porque no sabemos qué decidir o por donde ir.

Aquí es donde juega un papel importante el líder, la persona experta en su campo que pone orden, educa y crea una comunidad en torno al conocimiento que posee, sus habilidades o aquello que sabe hacer bien.

¿Qué te frena para convertirte en un o una líder y empezar a inspirar y ayudar a personas que necesitan de ti?

Es posible que quizá sea el miedo a ponerte al frente o de exponerte y ser criticado por ello.

Te invito a que superes estos miedos y comiences a dar los pasos para empezar a ayudar a muchas personas que están ahí fuera esperando de tú los inspires y ayudes en el camino del éxito.

Si tienes una idea, un propósito y la voluntad de cambiar cosas (aunque sean pequeñas), entonces ya eres un líder.

¿Qué tal dar el paso y comenzar a crear tu comunidad de potenciales clientes a los que inspirar?

En un entorno tan cambiante como el que estamos viviendo, las personas necesitan a líderes que les digan que es posible salir de una mala situación, que les motiven y les animen a dar pasos para lograr lo que quieren.

¿Te atreves a dar el paso?

¿Qué vas a hacer para crear tu comunidad de potenciales clientes a los que inspirar y ayudar a transformar sus vidas o negocios?

Decide qué #Pequeacciones vas a poner en marcha esta semana para ir creando tu comunidad e inspirarles a hacer algo.

Puedes ser escribir un artículo en tu blog, crear o postear en tus redes sociales, hacer un vídeo y enviarlo por whatsapp o por correo electrónico, compartirlo en grupos, o lo que sea.

Lo importante es hacer algo y empezar a mostrarte al mundo. Inspirarles para que salgan de su situación y consigan un resultado, por pequeño que sea.

Esto te permitirá hacerte visible y comenzar a ganarte la confianza y credibilidad de personas que pueden convertirse en clientes tuyos.

Merece la pena el reto. Ya me contarás la experiencia.

Te deseo lo mejor y una estupenda semana.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *